cansancio cronico

¿Qué revela exactamente el cansancio? ¿A quién le afecta? Y sobre todo: ¿Cómo podemos combatirlo eficazmente? La micronutrición puede aportar soluciones adaptadas para todo público sin presentar riesgos.

  • ¿Podemos definir el cansancio?

Sí, si consideramos que es una lasitud física y/o psíquica.

Más allá de esta primera definición, el cansancio es un concepto difícil de cernir: cada cual tiene su propia idea al respecto y en general, todas las poblaciones (hombres, mujeres, niños, deportistas, séniores, etc.), así como todas las categorías socio-profesionales (obreros, ejecutivos, etc.) se quejan de cansancio.

El cansancio puede ser temporal, de corta duración, teniendo por causa primera la falta de sueño. Pero también puede ser persistente o cansancio crónico, y provocar enfermedades orgánicas o psíquicas.

En medicina, el cansancio incluye 3 parámetros: incapacidad de practicar una actividad física (diferente del cansancio muscular), una capacidad reducida de mantener una actividad (fatigabilidad) y dificultad de concentración o dificultad emocional.

La fatiga puede ser una consecuencia de ciertas carencias micronutricionales causadas por un desequilibrio en los aportes alimentarios, o por una necesidad incrementada en ciertas poblaciones (deportistas, mujeres embarazadas o lactantes, niños, enfermos, etc.).

  • ¿Cómo combatir el cansancio?

Para cada tipo de población, los profesionales de la salud y de la nutrición pueden definir las carencias y ayudar a encontrar una complementación eficaz, que exige tres parámetros: “Calidad” de los ingredientes, “Biodisponibilidad” y “Cronobiología” de los aportes específicos.

Recordaremos entre otros, la Vitamina C y los oligoelementos por sus propiedades benéficas sobre la actividad física, los antioxidantes por su lucha contra la oxidación y el envejecimiento que ejerce una influencia negativa sobre las capacidades físicas e intelectuales generando así quejas de cansancio.

Inovance de Laboratorios Ysonut, con su gama de complementos alimentarios, os aporta los micronutrientes que permiten luchar de manera eficaz y duradera contra el cansancio.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.