Complementos alimenticios para vivir mejor la menopausia | Fitoestrógenos

 

Durante los períodos de la perimenopausia y de la menopausia, algunas mujeres desean evitar los tratamientos hormonales sustitutivos, prefiriendo las soluciones naturales con fitoestrógenos.

Los fitoestrógenos son extractos de plantas que imitan los efectos de las hormonas femeninas de tipo estrógeno endógeno, fijándose en los receptores estrogénicos. Los fitoestrógenos inducen una actividad estrogénica mínima que permite a la mujer vivir mejor el período de cambios hormonales. Actúan sobre los sofocos, los sudores fríos, la irritabilidad, la pérdida de la libido, etc.

Las fuentes alimentarias de fitoestrógenos son múltiples y variadas y deben consumirse con regularidad: productos a base de soja, leguminosas (lentejas, habas, guisantes), ciertos cereales (sarraceno, centeno, mijo, avena), nueces, semillas y aceite de lino, de camelina y de onagra, etc.

Si el lino, el trébol rojo, el lúpulo y el kudzu entran frecuentemente en la composición de los complementos alimenticios, es porque estas plantas han sido reconocidas por las autoridades sanitarias como benéficas (ver el informe de marzo de 2005 realizado por la Agencia francesa de seguridad alimentaria – Afssaps).

La asociación con magnesio permite también intervenir sobre el estrés generado por los cambios fisiológicos de la perimenopausia y la menopausia. El magnesio ayuda a reducir la fatiga manteniendo la síntesis normal de proteínas, lo que permite preservar la masa magra (Generic health claims Regulation (EC) No 1924/2006).

Durante la menopausia, las mujeres sufren de mayor sequedad en la piel, el pelo y las uñas. El consejo micronutricional se centrará en una suplementación con ácidos grasos esenciales omega 6 – GLA (ácido gamma linoleico), asociados con omega 3 vegetales – ALA (ácido alfa linoleico). Los omega 6 pueden provenir por ejemplo del aceite de onagra, y los omega 3 del aceite de pepitas de cassís.

Éstos favorecen el equilibrio de las prostaglandinas y mejoran la elasticidad y el brillo de la piel, del pelo y de las uñas. Los tratamientos realizados por profesionales de la micronutrición aportan soluciones personalizadas para mejorar la calidad de vida durante este período “sensible”.

¡Con Inovance YSOFLAVANCE, nueva fórmula sin soja a base de semillas de lino, e Inovance ONAGRE CASSIS, la pre-menopausia y el período de menopausia se viven con más serenidad!

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1. Marisa
    25 Diciembre, 2013 at 12:36

    Como complemento yo tomo también los Maqui polifenoles de enerzona.es me ayudan muchísimo con el equilibrio hormonal y ademas como estoy con la dieta de la zona me ayuda también en ese sentido, me siento mas “deshinchada” así que los recomiendo muchísimo!

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.