Desmodium Propiedades Alimentos y Salud

Desmodium Propiedades Alimentos y Salud

El Desmodium, o también llamado desmodium adscendens o desmodium ascendente, es un género de planta con flores de la familia Fabáceas (o Leguminosas). Es originaria de las zonas ecuatoriales de África y de América, aunque está mucho más extendida en la costa tropical africana, donde crece en estado salvaje.

La composición química del Desmodium está poco estudiada, se conocen muy pocos de sus principios activos (saponinas, triterpénicas, alcaloides). La planta seca presenta un alto contenido en proteínas y minerales como azufre, calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, silicio, sodio, zinc.

También contiene determinados ácidos grasos como el láurico, mirístico, palmítico, esteárico, oleico, linoleico, gammalinolénico y araquidónico. Se trata de una planta herbácea perenne, y parásita sobre todo de arbustos y palmeras, y las partes que se utilizan con una finalidad terapéutica son las hojas y el tallo, que se recolectan tras la floración.

Desde el punto de vista terapéutico, la cualidad más sobresaliente del Desmodium es su capacidad para el tratamiento de las alteraciones hepáticas y biliares, siendo altamente efectivo para la recuperación de casos de hepatitis, prevención de la cirrosis hepática, descenso en el nivel de las transaminasas o fluidificación o expulsión de bilis, lo cual ha quedado científicamente verificado a través de diferentes estudios clínicos.

Otra de las propiedades del Desmodium adscendens es su capacidad antioxidante, para combatir los radicales libres, causantes estos últimos de muchas enfermedades y trastornos del organismo, lo que incrementa sustancialmente su valor terapéutico. También cabe destacar, que se puede utilizar a nivel externo para curar heridas.

El Desmodium adscendens se encuentra en el comercio en forma de planta seca, cápsulas, tintura madre y extracto. Se ha demostrado la ausencia de toxicidad de la planta, aunque a dosis elevadas puede tener un efecto laxante. Conviene consultar a su médico o terapeuta con el fin de establecer la dosis adecuada en cada caso.

Inovance HEPATOVANCE contiene E.L. de DESMODIUM, es un complemento alimenticio a base de extractos de plantas. Se debe diluir 20 ml o un tapón en 250 o 500 ml de agua, y es preferible tomarlo fuera de las comidas.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1. Juan Vicente
    17 Septiembre, 2015 at 09:06

    Buenos dias:
    Quisiera saber si ese tipo de planta en sus diferentes formatos se puede adquirir en Las Palmas de Gran Canaria .
    Muchas Gracias

  2. Isidro
    1 Noviembre, 2015 at 11:16

    He empezado hace un mes con las infusiones de esa hierba tomando un vaso después de cada comida. Me haré una analítica despues de 3 meses y los resultados los publicaré aqui

  3. ilda
    29 Noviembre, 2015 at 21:07

    Isidro podrias decirme si las conseguiste con el mismo nombre?

  4. Desmodium
    25 Abril, 2016 at 10:20

    El desmodium es el mejor producto que podemos encontrar en el mercado para cuidar nuestro hígado. ¿Sabéis donde podemos encontrarlo? Gracias.

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.