Eliminar toxinas: tu primer propósito de año nuevo

Depura tu organismo para combatir los efectos de los excesos navideños

Comienza un nuevo año y seguro que te has fijado unos cuantos propósitos. Hacer deporte, una dieta más sana… Perfecto. Pero añádeles uno: eliminar las toxinas. Y no esperes al próximo lunes. Cuanto antes empieces a hacerlo, mejor.

¿Cómo de excesivos son los excesos navideños?

Asumámoslo: en navidad todos nos excedemos. También es posible disfrutar de las fiestas sin caer en ellos, cierto. Pero si en mayor o menor medida te has excedido en tu dieta, es hora de mirar hacia delante.

Se calcula que en una cena navideña pueden llegar a consumirse las calorías recomendadas para cinco días.  No te contamos esto para que te asustes con los números; aquí buscamos soluciones, no culpables.

Como ves, tenemos trabajo por delante, así que manos a la obra.

Tus aliados para desintoxicarte

  • Adiós, grasas: pero adiós en serio; nada de medias tintas. Hay que evitar las comidas pesadas al mediodía y por la noche, pero también olvidarse de los embutidos, chacinados, fiambres, mantequilla, lácteos, todas las salsas y sobre todo las frituras. Elige pescados grasos y aceites de primera presión en frío, como el de oliva, colza y camelina.
  • Hola, líquidos: hidrátate, los líquidos son esenciales para la salud. Evita las bebidas azucaradas y el alcohol. Elige agua e infusiones.
  • Añade cereales integrales, vegetales y frutas a tu dieta: ¿sabías que existen más de 7.500 tipos de manzanas diferentes en el mundo? Lo sentimos mucho, pero el argumento “a mí no me gustan las frutas ni las verduras” es muy poco creíble. ¿No querías hacer cosas diferentes el nuevo año? Diviértete descubriendo nuevos sabores y cuidando tu salud al mismo tiempo.
  • Cena liviano: que no es lo mismo que cenar poco.  Para ello puedes optar por un tentempié  a base de frutas o un puñado de oleaginosas (nueces, avellanas…). No hagas trampas: las “cenas de picoteo”, si son con alimentos grasos y azucarados son contraproducentes. Elige hortalizas, verduras, más pescado… Si te esfuerzas un poco, serán igual de deliciosas.
  • Muévete más: no nos vamos a cansar de repetírtelo. Piensa que todo lo nuevo que hagas cuenta a tu favor. Y eso incluye ejercicios como subir por las escaleras, si siempre lo haces por el ascensor, ir de compras caminando, si siempre lo haces con el coche… esos pequeños gestos cuentan mucho.

La cocina importa tanto como la materia prima

Muchas veces,  el problema está en cómo cocinamos los alimentos o en los “añadidos” (salsas ricas en grasas o en sal, guarniciones, etc.) que incluimos. Vamos a recordar unos consejos básicos. Lo mejor es preparar los alimentos al vapor, hervidos, al horno a baja temperatura o ligeramente a la plancha. Por supuesto, siempre que sea posible, consúmelos frescos. Come siempre despacio (tengas mucho o poco tiempo para dedicarle a la comida),  masticando bien cada bocado.

Cómo podemos ayudarte

En el proceso de eliminar toxinas, puedes apoyarte en los complementos alimenticios de la gama Inovance, creados para ayudar a tu hígado y a tus riñones. ¿Por qué a estos órganos?

El hígado es el órgano encargado de tratar los desechos. Se encarga de tratar a la vez, todas las toxinas y los medicamentos, así como las hormonas. Para todo esto, produce dos “armas” naturales: el glutatión, un antioxidante y los citocromos, enzimas que permiten eliminar con más facilidad las moléculas contaminantes. Tú, a su vez, puedes contribuir a activar estas defensas con micronutrientes recomendados. Inovance HEPACTIV incluye seis extractos de vegetales tradicionalmente reconocidos por sus beneficios sobre el hígado.

Una vez  las toxinas han sido tratadas por el hígado, hay que eliminarlas,  de ello se encargan los riñones. Este órgano se “agota” antes que otros; de ahí la importancia de beber mucho agua. Inovance DRENOVANCE es un complejo vegetal concentrado, que asocia 10 plantas conocidas por potenciar los procesos de eliminación natural.

Y por supuesto, siempre puedes contar con el asesoramiento de un especialista en Nutrición–Salud. Juntos definiréis el plan para decirle adiós a las toxinas y hola a una dieta más saludable.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.