RUNNING

Hacer deporte siempre es una decisión bastante personal, es bueno combinar ejercicios físicos aeróbicos (para perder peso) y anaeróbicos (resistencia y fuerza). En el caso del running, tan de moda hoy en día, nos aporta muchos beneficios, tanto a nivel físico como mental:

  • Permite perder y controlar el peso, gracias a su aumento de gasto energético. Para perder calorías, hay que correr de forma constante, y a partir de los 30 minutos es más efectiva la eliminación de grasa acumulada. Es importante llevar a cabo una dieta equilibrada para que sea más eficaz la pérdida de peso.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como por ejemplo la hipertensión, el diabetes tipo II…
  • Regenera la masa muscular de piernas, brazos y espalda.
  • Combate el estrés y la ansiedad, debido a la liberación de las endorfinas, hormonas de la felicidad. Nos ayuda a desconectar de la rutina diaria y de las preocupaciones. A medida que vamos corriendo, se van liberando tensiones.
  • Induce el sueño y el descanso, gracias a la liberación de serotonina, la cual actuará sobre la melatonina, que es la responsable de facilitar el sueño.
  • Fortalece los huesos, reduciendo el riesgo de padecer de osteoporosis. Es importante que la dieta sea rica en calcio, aumentando el consumo de verduras de hoja verde.
  • Es una ocasión para socializar, pues existen muchos eventos donde los runners pueden encontrarse.

 

Precauciones

  • Empezar poco a poco, e ir aumentando el tiempo y los kilómetros progresivamente.
  • Importante ingerir agua.
  • Estirar después de cada ejercicio.
  • Las personas con artrosis deben ir con cuidado.
  • Dolores de espalda o escoliosis.

El running también nos ayuda a organizarnos, cumplir nuestros objetivos y llegar a las metas. Ante cualquier duda, no dudes en consultar a un profesional de la salud.

 

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Comentarios

  1. Nutricionista
    9 Mayo, 2016 at 16:52

    El running está bien, como muchos otros deportes, pero siempre con moderación. La rodilla no perdona.

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